Liceo JCB - Recreo

Nuestro establecimiento, a través del área de orientación, considerando las diversas situaciones de riesgo a las cuales se exponen nuestros y nuestras adolescente hoy, quiso relevar la importancia de prevenir manteniendo a nuestros y nuestras estudiantes informados e informadas de las causas, condiciones y factores de riesgos que pueden llevarles a involucrarse en situaciones complejas y desviarles de su proyecto de vida.

Por este motivo celebramos en nuestro liceo, el día miércoles 27 de junio, el día de la prevención, donde nuestros y nuestras estudiantes participaron en charlas sobre auto cuidado en uso de pantallas y tecnologías, auto cuidado en salud y prevención de accidentes, prevención en sexualidad y salud reproductiva, conocimiento de ley de responsabilidad adolescente y consumo de drogas.

También se dieron cuenta de los factores protectores que están a su alcance, las diferentes alternativas que tienen para el uso de su tiempo libre como instancia de crecimiento personal, desarrollo de habilidades, socialización y sentido de vida.

Participaron en talleres de malabarismo, acroyoga, sckayline, crosffi, defensa personal, baile entretenido, tenis de mesa, acondicionamiento físico, juegos de mesa y bisutería.

El Centro General de Padres, queriendo expresar abiertamente su interés de aportar al bienestar, acompañamiento y prevención a nuestros y nuestras estudiantes, hizo entrega de un set de juegos para cada curso que fomentará el trabajo cooperativo, la sana convivencia y la entretención, indicadores claros de protección en circunstancias de riesgo.

GALERÍA DE IMÁGENES