CAFÉ FILOSÓFICO 2022 : Liceo JCB-Recreo
“El pasado 29 de septiembre, el departamento de Filosofía y el Centro de estudiantes de nuestro Liceo, junto al Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IF PUCV), realizó en nuestro salón Bosagna, la décimo primera versión del “Café filosófico”. 
 
Esta actividad, inspirada en el tema “Filosofía y Paz”, invitó a reflexionar esta problemática, con ayuda de la profesora del Instituto de Filosofía de la PUCV, Valeria Campos.
 
Los asistentes, una delegación de 7 alumnos del Liceo René Descartes y su profesor Juan Huesbe, además de una delegación del Liceo JCB de 7 personas, incluida la profesora Loreto Vergara. También asistió el profesor Francisco Bahamonde, con el módulo de filosofía política y el centro de estudiantes.
 
Cabe destacar que el presente año, nos acompañó una delegación de 8 estudiantes del IF PUCV, quienes se hicieron cargo como facilitadores de diálogo de las mesas de conversación (cabe destacar que cada mesa llevaba el nombre de un premio nobel de la Paz, escrita en un cartel con la reseña del personaje)
 
Al término de la actividad y tras un compartir de un servicio de catering, la profesora escuchó las síntesis de los alumnos y sus preguntas para finalmente hacer el cierre de la reflexión filosófica
 
La actividad termino con una premiación, donde recibió reconocimiento la estudiante de nuestro Liceo Karina Madrid (3A) por su creación del afiche del presente año; la profesora Valeria Campo y un reconocimiento al instituto de Filosofía de la PUCV por sus años de acompañamiento a esta iniciativa (que se había pospuesto en razón de la pandemia) También recibieron certificados de participación todos los asistentes.
 
Agradecemos en particular a la Jefa de UTP y equipo directivo, al centro de estudiantes y departamento de filosofía, por el éxito de esta nueva jornada, que junto con ser exitosa, mantiene la tradición de un evento único en la región.
Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0