El pasado martes 27 de agosto hemos concluido nuestra IX versión del ya tradicional Café Filosófico, actividad organizada, coordinada y ejecutada entre el Departamento de Filosofía, el Centro de Estudiantes de nuestro liceo y el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IFPUCV).

El presente año nos acompañaron los Colegios Compañía de María, René Descartes, Escuela industrial Superior de Valparaíso, Liceo José Cortés Brown, además de una numerosa concurrencia de estudiantes de nuestro Liceo. Cada uno de estos Liceos fue recepcionado por el CCEE que les obsequió unas credenciales y una libreta del IFPUCV, además de asignarle una mesa.

La ceremonia comenzó con el saludo del director, luego la charla introductoria del profesor Eusebio Nájera del IFPUCV, quien habló sobre el tema del presente café: “La desigualdad”

Luego se desarrollaron los conversatorios por mesa, las que llevaban el nombre de un filósofo y filósofa latinoamericano, además de tener cada mesa un monitor/a del IFPUCV y de nuestro Liceo, para facilitar el dialogo. Durante la reflexión, el Centro de Padres apoyado por el Centro de Estudiantes, deleitaron a la concurrencia con un servicio de alimentación.

Finalmente y luego del plenario, se realizó la ceremonia de premiación en que cada colegio recibió un Diploma, además de premiar a la creadora del Afiche (Srta. Bonny Castañeda, ex alumna y actualmente estudiante de la Carrera de Arte) al gestor del tema del presente Café (alumno Tomas Lobos del 3°A) y al profesor Expositor (Eusebio Najera). Luego se premió a los monitores y equipo de servicio de nuestro Liceo e IFPUCV, además de un reconocimiento a los profesores Cristián Muñoz, Simara Navarro y Eduardo Schele por su trabajo de apoyo al Café, además de un reconocimiento al Centro de Padres.

A todos quienes con su apoyo hacen posible este magno evento mil gracias.