Centro de Padres

IsologoCPA-300x297

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2018

ENTREGA DE IMPLEMENTACIÓN A LA ACADEMIA DE BÁSQUETBOL

Queremos comenzar esta reseña solicitando a nuestros Apoderados el integrarse a la Directiva del Centro General para que así el trabajo sea más llevadero entre muchos.

QUÉ SON LOS CENTROS DE PADRES Y APODERADOS?

Los Centros de Padres y Apoderados constituyen un grupo intermedio. Éstos son reconocidos y amparados en cuanto a sus fines y autonomía. Son manifestación concreta de lo que el estado democrático promueve como acción en la dimensión social de sus miembros.

Los centros de Padres y Apoderados, son espacio y expresión de la participación que como padres y apoderados estamos invitados a ejercer, así como del bien común, no sólo en relación nuestra organización, sino al bien común de la sociedad políticamente organizada en la que vivimos.

Uno de los principales desafíos de los Centros de Padres es generar Planes de Trabajo que efectivamente representen y den respuestas a las necesidades, intereses y propuestas concretas del conjunto de padres, madres y apoderados de cada establecimiento educacional.

MISIÓN

Representar a los Padres y Apoderados del Liceo José Cortés Brown – Recreo ante la Fundación ODEC, Dirección del Liceo, y comunidad escolar en una concepción de Educación Católica fomentando los valores Cristianos y Sociales contextualizados en el apoyo a la formación integral de los alumnos, constituyendo el carácter propio de este Centro de Padres, dando coherencia a su labor como colaboradores hacia el proyecto educativo de nuestro liceo.

VISIÓN

Ser un Centro de Padres que colabore y represente a los apoderados, sustentados en la formación católica y valores cristianos, en concordancia a las diferentes competencias que las actuales administraciones necesitan, contribuyendo a la formación y fortalecimiento como comunidad JCB.