CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE INSIGNIAS SEGUNDOS MEDIOS : Liceo JCB-Recreo

Palabras Inspectora General, Katherine Valenzuela

El esfuerzo es un gran valor; una actitud ante la vida, que se ve reflejada en el compromiso ante los demás, pero sobre todo consigo mismo. Quien se esfuerza, crece…y quien crece, desarrolla la capacidad de aceptar su realidad y al mismo tiempo tiene el aplomo para vivirla y cambiar su destino cuando sea necesario, agradeciendo y valorando el presente.

Queridos estudiantes como se dijo en un principio nos alegra enormemente que podamos encontrarnos. El día de hoy viviremos una de nuestras más lindas tradiciones liceanas, postergada el año pasado por la pandemia que hasta hoy vivimos . La ceremonia de imposición de insignias consiste en encontrarnos, mirarnos a los ojos y saber que pertenecemos a una gran comunidad educativa llamada Liceo José Cortés Brown Recreo, que pese a nuestro contexto actual se mantiene más unida y fuerte que nunca.

Estimados segundos medios guarden cada momento en sus corazones, ya que sin duda lo recordarán a lo largo de estos años, esta comunidad tiene una gran mística que la hace vibrar por sí sola. Estimados terceros medios, muchas gracias, por su entusiasmo, alegría y ganas de llevar esta instancia adelante junto a su profesor jefe, ustedes han dado espíritu a nuestro colegio. Un abrazo cariñoso y muchas gracias.

Bendición de las Insignias, Cristián Muñoz

“Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas siempre están verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”

Bendice señor, con tu poder estas insignias; que quienes la porten descubran el verdadero signo de comunión y reciban los frutos de fraternidad y caridad, los mismos que Jesucristo practicó en su vida terrenal. Que quienes contemplen dicho signo se sientan unidos a la gran familia humana para construir el Reino de Dios, en justicia y solidaridad. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Palabras Profesor Jefe Segundo Año A, Camilo Concha

Buenos días nuevamente a toda la comunidad educativa del Liceo José Cortés Brown Recreo, hoy nos volvemos a reunir como cursos completos, segundos y terceros medios, algo que la pandemia nos quitó por un tiempo, pero que poco a poco podremos ir retomando. El proceso es y seguirá siendo lento, porque tenemos que anteponer la salud de nuestra comunidad y de nuestros seres queridos. Y aunque la pandemia está en un punto de control, no podemos descuidarnos y arriesgar a más gente importante de nuestras vidas.

Familiares cercanos y otros no tanto, amigas, amigos, vecinos y otros integrantes de nuestras vidas que ya no pueden estar con nosotros, pero que seguirán acompañando nuestro camino desde otro lugar, no nos cabe duda que seguirán ahí para nosotros y con nosotros en vuestros corazones y pensamientos. Dedicamos este momento a todos ellos, en tiempos en los que buscamos retomar nuestra vida normal, nuestras tradiciones y ritos.

Los ritos y tradiciones tienen una virtud espiritual, aquellas personas que participan en éstos, obtienen un valor simbólico y especial, que nos permite mantener la fuerza y la capacidad de encaminarse hacia una meta u objetivo. Así es como esperamos que este momento tradicional de bienvenida, que es tan especial para nuestra comunidad liceana, lo sea también para ustedes, nuestros queridos estudiantes de segundo Medio A y les ayude a mantener el camino hacia los diversos objetivos que se propongan.

Esta bienvenida también es una invitación, a no olvidar lo bueno y malo que nos hace como persona y a seguir avanzando en retomar cada una de las piezas que le dan forma a nuestra comunidad, y con la confianza de que el transitar de nuestro camino juntos en este proceso, hará que nos levantemos y continuemos mirando el mundo con esperanza, alegría y con los valores que requiere una sociedad más cambiante que nunca.

Sean muy bienvenidos queridos estudiantes de Segundo Medio A, a la gran comunidad del Liceo José Cortés Brown de Recreo.

Palabras Profesor Jefe Segundo Año B, Daniela Aros

Muy buenos días a toda la comunidad educativa del Liceo José Cortés Brown, en esta ocasión nos convoca poder estar reunidos como grupos cursos de los niveles segundos y terceros medios. Agradecida de poder estar junto a ustedes, de poder acompañarlos en esta instancia luego de tiempos de tanta complejidad en que todas aquellas actividades en conjunto no podían llevarse a cabo. Estamos ante una pandemia controlada, pero no debemos olvidar que debemos continuar cuidándonos entre todos/as, ser conscientes, anteponer la salud de cada uno/a y tener fe de que podremos ir poco a poco retomando estas instancias de gran importancia en que podamos compartir de manera presencial y no detrás de una pantalla.
No olvidamos que han sido tiempos complejos, las pérdidas de personas, familiares, amigos, hoy también dedicamos este momento para cada uno/a de ellos/as, les enviamos un abrazo al cielo, que puedan continuar acompañándonos desde el más allá.
Hoy queremos darles una gran bienvenida para ustedes, a aquellos/as estudiantes de segundos medios de nuestra querida comunidad liceana, a segundo medio B esperamos que sea un momento especial, a poder compartir, a poder avanzar en conjunto, en apoyo de sus compañeros/as de tercero medio B. Los/as invitamos a avanzar, a crecer en este gran caminar, a aprender de sus fortalezas y debilidades, a ser seres de bien, comprometidos/as con la comunidad liceana.
Un abrazo a cada uno/a de ustedes.
Liceo José Cortés Brown de Recreo.

Palabras Profesor Jefe Segundo Año C, Juan Veliz
​​
Estimadas y estimados estudiantes, bienvenidos. Hoy estamos presentes en esta ceremonia de bienvenida, realizando aquello que postergamos por la pandemia, reencontrándonos como comunidad e intentando reconstruir nuestra normalidad, para continuar con nuestras vidas.

Sabemos que esta pandemia no ha terminado, que se encuentra controlada, y que aún debemos ser cuidadosos con nuestra salud y la de nuestras familias, porque no podemos seguir perdiendo seres queridos, porque queremos recuperarnos, porque queremos vivir sin miedo.

Es por esto que comenzamos lentamente a retomar nuestras costumbres, nuestros ritos. Debemos darnos la bienvenida, conocernos en aquella cotidianeidad que la pandemia nos quitó, aquellos sanos hábitos que nos hacen quienes somos, el liceo José Cortés Brown de Recreo. Nuestra identidad es de comunidad, y como tal, no olvidamos a aquellas y aquellos que han estado junto a nosotras y nosotros.

Es por esto que esta ceremonia es para aquellos que ya no están junto a nosotras y nosotros, pero que siguen acompañándonos. Siguen estando presentes en nuestra vida ya que, tal como lo dice la cosmovisión mapuche, en el Yerpun o Libro Sagrado de la Tierra del Sur,
“(…) todo cambia y se mueve
Pero no muere;
Nuestro espíritu es como un árbol
Nace, crece, florece y da semillas
Nunca terminamos de vivir
Porque solo cambia la cáscara de la semilla”

Sean bienvenidas y bienvenidos, queridos estudiantes, a construir la comunidad JCB de Recreo.

ABRAZOSSSSSS FRATERNOS PARA NUESTROS ESTUDIANTES DE SEGUNDO MEDIO Y MUCHAS GRACIAS PORE SU COMPROMISO A LOS ESTUDIANTES DE TERCEROS MEDIOS.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en .....
Share on Facebook
Facebook
0