CEREMONIA ENTREGA DE INSIGNIAS PRIMEROS MEDIOS GENERACIÓN 2021 : Liceo JCB-Recreo

Como es tradición en nuestro Liceo José Cortés Brown Recreo, hemos querido mantener aquellos símbolos que marcan la identidad de nuestra comunidad. A pesar de los tiempos que estamos viviendo, sentimos que es más importante que nunca reforzar nuestro vínculo a través de estas instancias.

En este momento tan especial se hace necesario agradecer en primer lugar a Dios, quien nos acompaña y protege y por ello es momento de unirnos en oración inspirados en la figura de nuestro patrono Oscar Romero.

Padrinos y Ahijados

El Primer Año A recibió sus insignias y mensaje escrito por parte de los estudiantes de Cuarto Año A en el patio central, posteriormente escuchan el sentido mensaje sus Profesoras Jefes, Francisca Villalobos y Carolina Rubio de Cuarto Año A y Primer Año A respectivamente. Paralelamente en la cancha de básquetbol, el Cuarto Año B apadrinaba a los jóvenes de Primer Año B.

Posteriormente, en el patio central, el Primer Año B recibía sus Insignias y mensaje de sus padrinos del Cuarto Año B, ambos cursos recibieron las emocionadas palabras de Andrea Nieto y Blanca Bustamante, Profesoras Jefes de Cuarto y Primero Medio B respectivamente. Mientras, el Cuarto Año C apadrinaba a nuestros estudiantes de Primer Año C en la cancha de básquetbol.

Finalmente, los estudiantes del Primer Año C recibieron sus respectivas insignias y mensajes de sus compañeros de Cuarto Año C, ambos cursos recibieron los hermosos mensajes de sus Profesoras Jefes, Siomara Navarro, Cuarto C y Ana Hernández del Primer Año C; mientras tanto el Cuarto Año A apadrinaba a los alumnos del Primer Año A en nuestra cancha de básquetbol.

Bendición de Insignias

Con las palabras del Coordinador Pastoral, Cristián Muñoz y la bendición de las insignias por parte de Ana Rodríguez, integrante del equipo Pastoral de nuestro Liceo, se les entrego el siguiente mensaje: Bendice señor, con tu poder estas insignias; que quienes la porten descubran el verdadero signo de comunión y reciban los frutos de fraternidad y caridad, los mismos que Jesucristo practicó en su vida terrenal. Que quienes contemplen dicho signo se sientan unidos a la gran familia humana para construir el Reino de Dios, en justicia y solidaridad.

Palabras de nuestra Inspectora General, Katherine Valenzuela

Queridos estudiantes nos alegra enormemente, que nuevamente podamos encontrarnos. El día de hoy viviremos, después de mucho tiempo, una de nuestras más lindas tradiciones liceanas. La cual consiste en encontrarnos, mirarnos a los ojos y saber que pertenecemos a una gran comunidad educativa llamada Liceo José Cortés Brown Recreo, que pese a nuestro contexto actual se mantiene más fuerte que nunca.

Queridos primeros medios guarden cada momento en sus corazones, ya que sin duda lo recordarán a lo largo de estos años. Estimados cuartos medios, muchas gracias, por su entusiasmo, alegría y ganas de llevar esta instancia adelante, ustedes han dado espíritu a nuestro colegio.

Palabras Finales

Agradecemos a cada una y cada uno de nuestros estudiantes por su participación, compromiso y asistencia; las y los invitamos a continuar con nuestras tradiciones y a ser parte de esta hermosa institución.

Que tengan un hermoso día y recuerden siempre que más que una institución, somos una gran familia.