Liceo JCB - Recreo

El pasado miércoles 5 de septiembre, entre las 14.30 hrs y las 15.45 hrs, recibimos al encargado de la pastoral juvenil, a nivel nacional, de la Compañía de Jesús, padre jesuita Carlos Vidal; quien es además miembro del directorio de la escuela Oscar Romero. El padre trató el tema de la figura de Oscar Romero como desafío para la juventud de hoy; para lo cual nos hizo reflexionar en torno a los problemas de la migración, la identidad de género y el rol de la mujer en la Iglesia. Siempre nos recordó como actuó Romero en su diócesis y nos llamó a tener ese mismo coraje profético.

En la actividad, estuvo presente una delegación del Colegio Compañía de María, los jóvenes acompañados de sus profesores participaron activamente del taller del padre Carlos, a quien al final de la actividad se le obsequió un testimonial, pues su contribución se suma a un conjunto de acciones que está realizando nuestro liceo, en el marco de la canonización del beato Oscar Romero.

también nos acompaño el profesor Patricio Lombardo, Jefe de Carrera de la Pontificia universidad Católica de Valparaíso, quien ofreció una charla a os trabajadores de nuestro liceo. La temática enmarcada en la preparación a la canonización de nuestro patrono, trató de Monseñor Romero pastor de la Verdad. En un ambiente muy grato se desenvolvió esta charla que culminó con un pequeño ágape, y la entrega de un testimonial al profesor Lombardo.