Conmemoramos el 39 año del martirio de San Romero (un 24 de marzo de 1980, a las 6.25 pm) en la capilla del Hospitalito en San Salvador.

Para realizar esta acción pastoral, la profesora Paula Peña (a nombre de la comunidad pastoral de profesores) hizo lectura de un texto que preparó para conocer la vida de nuestro patrono. Mientras se realizaba la lectura diversos estudiantes y apoyados por las Ana Rodríguez y Evelyn Alvarado (a nombre de la Pastoral Juvenil y pastoral de AAEE) fueron armando un puzzle de 18 piezas que contenían frases de las homilías de San Romero y que unidas todas las piezas forma la figura del rostro de nuestro patrono (creado por Fernando Donoso a nombre de la pastoral de confirmación).

Este producto (la imagen de San Romero) será presentada por una estudiante de cuarto medio y su “ahijado” de primero medio (haciendo memoria de la actividad pastoral de bienvenida de los alumnos nuevos, en que se realizó el rito del apadrinamiento de alumnos de cuarto medio a estudiantes de primero) Durante la Ceremonia de Inicio de año académico, para el rito de la bendición de corbatas