Liceo JCB - Recreo

El pasado martes 3 de septiembre hemos recibido la Cruz Peregrina, traída por el Colegio Juan Pablo II, de la localidad de Nogales, establecimiento de la FODEC, que acompañados de su director, Sr. Ramón Espinoza L. y de su Coordinadora Pastoral, profesora Mariela Muñoz G., junto a una delegación de 5 estudiantes damas y un varón, integrantes de la pastoral de dicho establecimiento; fueron recibidos por un conjunto de integrantes de la pastoral, tanto apoderados,como trabajadores y estudiantes en la capilla de nuestro establecimiento en Recreo.

La ceremonia inicio con una presentación histórica de la Cruz Peregrina (la cual tiene una larga historia en Chile) y luego se leyó el texto bíblico de Mateo 16, 21-27, para hacer la reflexión a partir de una homilía realizada por nuestro patrono San Oscar Romero en 1978, a raíz de este mismo texto.

Más tarde se hizo la entrega de la Cruz, recibida por nuestro Director y una integrante de la pastoral juvenil, a la cual se le ofrendó una planta de nuestro proyecto ecológico pastoral y una canasta de nuestra acción solidaria.
Más tarde cada director dirigió unas palabras a los presentes y recibimos la bendición final de nuestro capellán, padre Victor Godoy.