
Estimadas y Estimados Comunidad, Queridas y Queridos Estudiantes de Cuartos Años Medios, buenos días.
Sin duda que estos últimos dos años nos han puesto a prueba en muchos sentidos. A veces, es difícil comprender el sentido de los problemas o situaciones complejas que vivimos en el momento, y sólo a largo plazo, en el tiempo, podemos entender de qué manera estas situaciones nos han servido para construir las personas que somos, o en el caso de ustedes, que serán en el futuro.
Entre las muchas experiencias que han proyectado como estudiantes de Cuarto Medio, la entrega de Corbatas simboliza el término de una etapa escolar relevante, ya que también marca el comienzo de la consecución de cada uno de sus proyectos de vida, en el camino particular que cada uno iniciará el próximo año.
La Corbata Institucional es un símbolo, parte importante de nuestros ritos, que les representa como la generación de término en nuestro liceo, y además como una generación que tiene importantes proyectos y desafíos en la construcción de nuestra sociedad.
En el actual contexto histórico que vivimos, ustedes son una generación que marcará la construcción de nuestro país. Quisiera que vieran en esta especial ceremonia que realizamos hoy y en la corbata que llevarán este año y atesorarán en el futuro, un símbolo de lo que esperamos de ustedes como jóvenes y líderes en la construcción de un país y un mundo más justo y mejor. Y que en lo que realicen, puedan llevar el sello del liceo José Cortés Brown Recreo, como su Casa de Estudios, aquella que creyó en ustedes y en lo que lograrán a futuro.
Tal vez hoy no logren ver la importancia de lo que se llevan, pero sin duda, lo verán a en el tiempo.
Un abrazo grande y muchas bendiciones para este año y por siempre. Muchas gracias.
DIRECCIÓN
Lea el mensaje de las Profesoras Jefes y la Galería de Fotos de cada Cuarto con un clic en las imágenes