DÍA DE LA AMISTAD : Liceo JCB-Recreo

La pastoral del Liceo ha retomado tras un receso, producto de la pandemia, el tradicional “día de la amistad” (Agosto, 2022).

Esta actividad fue planificada, organizada y ejecutada entre pastoral juvenil, centro de estudiantes y equipo de convivencia; por lo que agradecemos el trabajo de Ana Rodríguez, Siomara Navarro, Katherine Valenzuela y Scarlet Vivanco (la profesora Scarlet estará evaluando al término del día de la actividad por encuesta drive dicho proceso). Igualmente agradecemos a la dirección del Liceo, por todas las facilidades dadas para el desarrollo de esta actividad, que nos permitió gestionar por SEP los recursos para la ejecución de esta maratónica iniciativa, que tiene más de un mes de diferentes acciones.

La primera semana del presente proyecto, implicó socializar los momento del evento que comienzan con la confección de los buzones por curso (más el de los trabajadores). Puna vez listos los buzones de dejaron a exhibición del público, para que la comunidad escribiese cartas de buenos deseos, por lo cual se comienza a dar espacio para la creación de cartas. Agradecemos a todos los profesores que apoyaron y estimularon este momento, en especial a la profesora Anita Navarrete, que cedió horas de religión para esta acción.

Respecto a la actividad del Día de la Amistad, realizada el martes 23 de agosto, queremos agradecer al profesor Mauricio Arancibia por colaborarnos en la animación del evento; y a los profesores Daniela Arellano y Claudio Vidal, por ser jurados del concurso “mejor buzón” (que ganó el 3° medio A). También felicitamos a los profesores jefes y directivas de los terceros medios que vendieron globos y chocolates, lo que redundó en que esta actividad sea gratificante para toda la comunidad quienes pudieron donarse estos regalos como muestra de afecto..

Igualmente queremos expresar nuestro agradecimiento al centro de estudiantes, que dirigió el concurso “mejores amigos”, en el cual participaron más de 20 parejas y por primera vez una pareja de profesoras (el concurso lo ganaron Génesis y Geraldine del 3°C). Importante es también expresar nuestra gratitud a los estudiantes Vannia Cisternas y Alexis Rojas por amenizar la actividad con su canto.

Finalmente la pastoral del Liceo desea hacer un especial reconocimiento a todos los integrantes de la pastoral juvenil, que durante tres semanas estuvieron creando los 450 sobres para este evento, clasificando las cartas y sobre todo asegurándose de que no quedara ningún integrante de la comunidad sin una carta, lo que les demandó escribir muchas misivas expresando buenos sentimiento. Igualmente estos jóvenes de la pastoral juvenil, debieron entregar estas cartas, lo cual les exigió un alto nivel de organización y en todo momento estuvieron a la altura del servicio bien hecho, propio de un buen cristiano; estamos ciertos que Dios ha de bendecir esa preocupación y trabajo. Esperamos el próximo año sea tan grato como el presente.

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0