
Querida comunidad:
El contexto actual en el cual estamos insertos como sociedad, ante un evidente aumento de conflictos entre el alumnado a nivel nacional, se hace necesario reforzar los vínculos y relaciones interpersonales entre los y las estudiantes. Herramienta imprescindible para crear un buen clima en nuestra comunidad, en el que todos los miembros se sientan emocionalmente a gusto, deseen estar en el grupo y encuentren la motivación necesaria para sus aprendizajes.
“La magia vive en ti, si tú crees en ti, creerás en otro”, es la frase con la que el pasado miércoles 27 quisimos conmemorar el Día de la Convivencia Escolar y presenciar un espectáculo educativo de magia, que no solo demostró las habilidades de un Mago, sino también decidió revelar y enseñar un juego de magia paso a paso al público, para que todos y todas sintieran la posibilidad de aprender algo nuevo.
Todo esto con el fin de sentir el poder de la magia y tener la oportunidad de presenciar un espectáculo que permite a las y los estudiantes compartir, participar y despertar el interés de creer en sí mismos y en el resto, estimulando la imaginación, atención y memoria.
Sigamos reforzando la cultura del buen trato dentro y fuera de nuestro liceo.
Saludos afectuosos.