Estimada comunidad, junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, quisiéramos compartir con ustedes algunos momentos de lo que fue la celebración del Día de la Convivencia Escolar en nuestro liceo, bajo el lema que nos representó en este jornada «EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ».

«Las formas de convivir se enseñan y se aprenden según cómo los estudiantes experimentan en sí mismos formas de relaciones que les hace sentir bien, cuidados/as y seguros/as y reflexionan sobre estos modos de convivir. El aprendizaje de la convivencia ocurre en todo momento de la vida escolar, y se da según cómo vamos transformando y mejorando las formas que tenemos para relacionarnos.

Por ello es fundamental la promoción de una convivencia basada en el trato respetuoso de todos los actores educativos; en una convivencia inclusiva, a través del reconocimiento de la diversidad cultural, social, personal y de género que se expresa en los espacios de aprendizaje; la resolución pacífica y dialogada de los conflictos; el fortalecimiento de la participación y la vida democrática que permite la construcción de comunidad, y contar con instancias para que esta pueda plantear y resolver aquellos temas que sean de su interés» (MINEDUC, 2023),

Saludos fraternos.

Get 30% off your first purchase