Liceo JCB - Recreo

Como todos los años hemos experimentado una nueva celebración del Día de la Familia. Con un gran marco de público, el presente año trabajamos el tema Familia y Medio Ambiente, que a la luz de nuestro patrono y en la linea del profetismo (anunciar y denunciar) nos invitamos a reflexionar en torno al tema de la crisis ambiental y en particular la emergencia del agua en nuestra región.

Apoyados de la lectura bíblica y de una homilía de San Romero, presentamos una dramatización realizada por los estudiantes de pastoral Angela Arancibia y Nicolás Jara, apoyados por la encargada del CRA, AAEE Ana Rodriguez. Esta escena nos invitó al compartir con los presentes de nuestros cursos y sus profesores jefes, para luego hacer el signo de bendecir el agua, escribir en una hoja un compromiso de nuestras familias por el problema ecológico y presentarlo simbólicamente frente a una planta que fuimos regando y a un árbol que simbolizaba a toda la gran Familia de la Comunidad Educativa JCB Recreo.

Concluimos con una oración y reflexión del Papa francisco en la Laudato SI (enciclica del Papa por el cuidado de la Casa Común) y con unas palabras del Coordinador de Pastoral agradeciendo el trabajo del año, a las apoderadas de la Pastoral Familiar.

Se invitó a las directivas de curso para la misa del 12 de noviembre en la que se cerrará las actividades pastorales 2019 de la pastoral de apoderados.

GALERÍA DE IMÁGENES