Este martes 23 de abril y, como es tradición en nuestro liceo, celebramos la efeméride del “Día Internacional del libro”; donde hacemos un alto en el ritmo habitual de nuestro diario vivir y hacemos un cambio de actividades que nos permite compartir, reflexionar y valorar la importancia del libro como testimonio del devenir cultural y social de los pueblos.

Comenzamos con un acto inaugural donde trabajadores y estudiantes leyeron fragmentos de textos que han sido relevantes para la historia del libro para luego pasar a disfrutar las funciones de teatro de la compañía Teatro escuela Ilucion: “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. En este momento tanto trabajadores como estudiantes disfrutamos de una gran presentación teatral.

Paralelamente a cada función, cada curso preparó su sala temática de acuerdo a épocas literarias donde pudieron compartir sanamente y participar de esta actividad que más que un concurso es una manera de evidenciar la sana convivencia escolar que se da entre nuestros estudiantes. También participaron del concurso de conocimiento global y creación de marca páginas.

El curso que se destacó con el primer lugar en las salas temáticas fue el tercer año B quien junto a su profesor jefe cautivaron al jurado quien tuvo una ardua tarea para elegir al mejor de todos. Se llevaron mención honrosa el cuarto año B, segundo año A y segundo año C.

En los otros concursos, los estudiantes destacados fueron:

Concurso de Conocimiento Global

PRIMER AÑO A

SR. PABLO MELLADO
SR. GABRIEL LEIVA

PRIMER AÑO B

SR. NICOLÁS JARA
SR. RODOLFO ACUÑA

CUARTO AÑO C

SRTA. VALENTINA BICZ
SR. VICENTE LOPEZ

Creación de Marca Páginas

TERCER AÑO C

SRTA. DOMINIQUE LAZCANO

Agradecemos a todos quienes hicieron posible este hermoso momento.