ENCUESTA PASTORAL : Liceo JCB-Recreo

El equipo Pastoral, Directivas del Centro de Estudiantes y Centro de Alumnos de nuestro establecimiento, quiere agradecer a toda la comunidad educativa del Liceo José Cortés Brown de Recreo, por colaborar en responder la encuesta de pastoral sobre el patrono de la Comunidad Educativa, San Oscar Romero.

Les adjuntamos una síntesis de la información recopilada, la cual se socializó con todas las instancias formales de la comunidad educativa.
También les indicamos que la pastoral ha presentado para el 2021, una serie de iniciativas que responden a la escucha y lectura de estos resultados. Estas acciones son:

1- Elaborar material de promoción del patrono para entregar en el periodo de matrícula, y al personal que se vaya incorporando al establecimiento

2- Solicitar en la clase de religión se haga una inducción en el mes de marzo, con los primeros medios, usando el material creado este año (ppt, texto y video) que está alojado en la clasroom de pastoral

3- Considerar como meses de conmemoración del patrono las fechas: 24 de marzo (pascua de San Romero), 15 de Agosto (Natalicio) y 23 de Octubre (Canonización)

4- Considerar en el Panel de Valores del Colegio, el valor de la Justicia, en concordancia al carisma del patrono

5- Realizar una sesión en todas las pastorales dedicadas al carisma del patrono para reflexionar sobre el seguimiento de Jesús

6- En cuanto se supere la pandemia y retomemos la posibilidad de visita de lugares. Realizar el proyecto “fortaleciendo el carisma profético”, proyecto que implica involucrar profesores jefes para elección de un estudiante por curso, a fin de que estos reciban el servicio de visitar lugares como Vicaría de la Solidaridad, entre otros. Este proyecto comprende tres etapas: inducción (explicación de la relación profetismo en San Romero y vínculo con los lugares a visitar); Visita Guiada (actividad de visita de lugares que resaltan el valor profético de la iglesia); Retroalimentación (actividad que comprende una reflexión de los estudiantes que realizaron la visita con sus compañeros de curso y un registro de la experiencia de algunos de los estudiantes para guardar el proceso histórico de esta experiencia)

Esperando que estas acciones contribuyan en que la pastoral del Liceo aporte a la comunidad educativa, en el proceso de formación, especialmente en el ámbito espiritual desde un carisma particular al seguimiento de Jesús. Se despide atentamente de ustedes con nuestras bendiciones y compromiso en la oración

Equipo Pastoral LJCB-R