En el contexto del plan de Formación Ciudadana que nuestro establecimiento desarrolla, hemos promovido una serie de iniciativas formativas para nuestros alumnos. Una de ellas es la participación en espacios de reflexión externa. Entre ellas destacamos este año La Escuela de Ciudadanía.

El Centro de Estudios del Desarrollo ha invitado a participar a estudiantes de nuestro Liceo en la primera versión de la Escuela de Ciudadanía. El proyecto se enmarca dentro del interés social y gubernamental por la formación ciudadana y la educación sustentable. La Escuela pretende entregar conocimientos, herramientas y habilidades a los jóvenes con el propósito de fomentar la acción social para que sean líderes y agentes de cambio en sus comunidades.

La Escuela cuenta con los siguientes ejes temáticos: Formación y Participación Ciudadana; Sustentabilidad y Desarrollo, Jóvenes y Comunidad

La Escuela se desarrollará durante tres sábados en la mañana entre los meses de Mayo y Junio en la ciudad de Valparaíso y ha becado a 13 estudiantes que se inscribieron para dicho encuentro. Estos estudiantes son: Daniel Mundaca 3°C, Constanza Tapia 3°C, Andrés Muñoz 2°B, Sofía Lemus 2°B, Josué Figueroa 3°C, María Isidora López 3°C, Amaranta Santander 2°A, Ignacio Araya 3°C, Fabián Hidalgo 3°C, Ignacio Hernández 4°B, Valentina Bicz 3°C, Maite del Pilar Errázuriz 3°C, Ivana Salazar 4°C, Gabriel Huerta 2°B.