Liceo JCB - Recreo

Durante el primer semestre hemos estado realizando nuestro Taller de Espiritualidad. En el mes de abril tuvimos la presencia de Silvia Vásquez Retamal, asistente social y catequísta, quien dió el tema ¿cómo vivir la espiritualidad hoy?, en la que nos invitaba a reconocer las diversas formas de expresión del Espíritu de Dios y a buscar nuestra propio modo de encontrarnos con una espiritualidad que nos haga sentido. Luego en el mes de Mayo, nos acompañó Mike Van Treek, teólogo biblista, quien trató el tema ¿quién es el Espíritu Santo? y nos ayudó a tratar de comprenderlo desde las Sagradas Escrituras, presentando al Espíritu de Dios como aquel que siempre está presente donde se valora y respeta la Vida en cualquiera de sus formas.

En el mes de Junio, asistimos en representación de la Pastoral Juvenil: Ignacio Araya (consejero de la comunidad delegados pastorales estudiantes) Rayen Arancibia (integrante de la Pastoral del CEE y miembro de la comunidad juvenil Oscar Romero) acompañados del profesor Cristián Muñoz; como invitados del programa “La hora de los jóvenes” en la Radio Stella Maris. Allí comentamos de la vida pastoral del Liceo y en especial del Taller de Espiritualidad, recordando que es una actividad abierta a las pastorales juveniles que deseen tener una experiencia de profundización en el conocimiento del Espíritu Santo.

Por último el pasado 5 de julio, tuvimos la visita de Tomás Arizmendi, estudiante de 5to año de la carrera de derecho en la PUCV y miembro de la CVX, para desde su espiritualidad ignaciana, compartirnos su experiencia de comunidad cristiana y vida espiritual, desarrollando así el tema: “Espiritualidad y Comunidades Cristianas”.

Ahora tendremos un receso hasta el mes de agosto, en que se desarrollará el tema “espiritualidad en San Romero” (nuestro patrono) con presencia de la pastoral juvenil del Colegio Ruben Castro.

GALERÍA DE IMÁGENES