Liceo JCB - Recreo

Fernanda Aguirre, Ex alumna de nuestro Liceo, se lució en suelo peruano. María José Mailliard y Franchesca Santi, también clasificaron a las finales de sus especialidades.

Un gran triunfo fue el que consiguió la deportista viñamarina Fernanda Aguirre en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de sumar una presea de bronce para la delegación nacional en la disciplina de taekwondo femenino, categoría 57 kilos.

La representante regional, que en primer turno cayó ante la canadiense Skylar Park, ganó la repesca para alcanzar un lugar para competir por el tercer lugar. En dicha instancia, dio cuenta de la panameña Carolena Carstens, por un total de 12-7 en puntaje.

“La competencia fue demasiado fuerte, pues todas las rivales tenían su potencial. Me costó, pero lo logré y ahora a seguir luchando. Vamos por más”, declaró Aguirre al término de su competencia, agregando que “dedico este triunfo a mi familia, mi pololo y a todos los chilenos”.

De esta forma, la medallista en las Universiadas de Nápoles 2019, consiguió el primer galardón para el taekwondo chileno en estos Juegos Panamericanos, además de ser la primera deportista regional en subirse al podio.

FUENTE:MERCURIO DE VALPARAÍSO