Liceo JCB - Recreo

Historia

HISTORIA DEL JCB-RECREO

historia (600 x 396)A partir del lunes 1 de marzo del 2010 el Liceo José Cortes Brown-Recreo abre sus puertas a la comunidad, la formación de este nuevo establecimiento surge del constante esfuerzo de ampliar el Liceo José Cortes Brown ubicado en Cerro Castillo, he ahí la similitud en sus nombres.

A fines del 2009 el liceo Rafel Lira Infante, por problemas de baja matricula debe cerrar, dejando disponible las dependencias ubicadas en calle Rene Pienovi 499, Recreo. Este liceo dependía del Refugio de Cristo cuyo director de esa época era el Padre Jorge Bosagna Aguayo, quien además era Presidente de la FODEC (Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica), él conociendo la realidad de ambos establecimientos decide encomendar la misión de crear un nuevo establecimiento utilizando las dependencias del liceo y de las que pertenecían a un hogar del Refugio de Cristo.

La Directora de ese momento Doña Marcela Ester Jara Mora, docentes y trabajadores del establecimiento, asumen el desafío de dejar su antiguo lugar de trabajo y replicar el proyecto educativo de un liceo con 50 años de prestigio, en una nueva casa de estudios generándose así esta nueva institución, que comenzó el desafío con 3 primeros medios, 1 segundo y 1 tercero medio, con un total de 181 familias a las cuales se les trasmitiría el proyecto educativo gestado en aquel liceo enclavado en el Cerro Castillo.

En la actualidad el liceo cuenta con el reconocimiento de la “Excelencia Académica”, obtenida en nuestro segundo año de funcionamiento y una matrícula que está en constante crecimiento.