Liceo JCB - Recreo

Emocionante!!!!!!, esa es la expresión que gráfica el momento vivido ayer por parte de nuestros estudiantes y trabajadores, quienes recibieron a Juan Carlos Aguilar uno de los 33 Mineros rescatados después de 69 días a 720 metros de profundidad el año 2010.

Él, junto a Marcelo Arancibia Gerente de Maptek, nos entregaron detalles de lo ocurrido a través, el primero, de su experiencia en esos 69 día y Marcelo Arancibia enseñándonos todo lo relacionado en el aspecto técnico, la utilización de Vulcan (software utilizado en el rescate), además de contarnos todos los profesionales que estuvieron involucrados en la titánica tarea de rescatar a estos mineros.

Saber detalles de lo ocurrido, tanto en lo que respecta al trabajo desarrollado fuera de la mina y que incluía a profesionales de los más diversos rubros no tan solo asociados a la Minería y además saber de primera persona lo vivido a 720 metros, es algo difícil de contar y de sintetizar, hay que escucharlo de sus protagonistas.

En ese contexto agradecer la Gestión del Gerente de Maptek al traernos a Juan Carlos para que nos relatara su vivencia personal y como parte de los 33. Desearle lo mejor de lo mejor a Juan Carlos, y tal como lo dijo en un momento de este encuentro ante la pregunta de uno de nuestros alumnos, ¿qué hizo al salir de la Cápsula?, y él nos dice: “Mire las estrellas, mire el cielo, me acorde de mi familia y agradecí a Dios”, “Debemos disfrutar de las pequeñas cosas”.

Nuevamente, gracias Marcelo, gracias Juan Carlos, sean ustedes bienvenidos cuando quieran en nuestra casa.

GALERÍA DE IMÁGENES