MISA DE ENVÍO 2021 : Liceo JCB-Recreo

Después de un año, producto de la pandemia, la pastoral de la Comunidad Educativa en Recreo, pudo realizar la tradicional Misa de Envío, en la que despedimos litúrgicamente a los estudiantes de la actual generación de cuartos medios. Este año, durante el mes de noviembre, más exactamente los días miércoles 24,

jueves 25 y viernes 26; efectuaron las celebraciones eucarísticas que por razones de aforo, sólo pudieron ejecutarse con la presencia de los estudiantes acompañados del profesor jefe, parte del equipo pastoral y del equipo directivo en el salón Bosagna.

En una emotiva ceremonia transmitida por youtube (en vivo y directo), nuestro capellán padre Víctor Godoy, recordó usando el evangelio de San Marcos, la importancia de la diversidad como reconocimiento a los dones que cada miembro de la humanidad recibe y que si los pone al servicio de los demás, el Espíritu Santo podrá ir construyendo el Reino de Dios.

La ceremonia, acompañada del canto por el coro compuesto por la profesora Xaviera Vargas y el AAEE José Castillo; culminó con la tradicional salida, en que el profesor jefe enciende las velas (regalos del centro de padres) y la entrega de cruces (regalo de dirección), una vez que el padre las bendice y los invita a dejar el recinto. Mientras los estudiantes salen un grupo de profesores y trabajadores los esperan a la salida y con un caluroso aplauso les desean bendiciones en su futuro que inician, a contar de ahora como estudiantes egresados.

Agradecemos a todos quienes con su trabajo hicieron posible el éxito de esta ceremonia y a los estudiantes de cuarto medio y familias, les enviamos nuestro cariño y compromiso en la oración para que el futuro que se avecina, sea una etapa de crecimiento y desarrollo en el más amplio de los sentidos.

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0