Misión-Visión

MISIÓN

misionEl Liceo José Cortés Brown – Recreo, es una organización educativa que depende de la Fundación de Educación Católica (FODEC). Tiene como propósito fundamental imprimir en sus estudiantes, que provienen de familias que viven en las diferentes localidades de la diócesis, en el nivel de primero a cuarto medio un sello distintivo que se expresa en la formación de valores y virtudes personales, con base en una antropología cristiana, junto al desarrollo de aptitudes y habilidades de liderazgo, creatividad, capacidad de logro y de trabajo en equipo, con el fin que le permitan acceder a la educación superior y a su inserción en la sociedad.

Este proceso educativo se materializa definiendo los atributos de excelencia académica y buen servicio, procurando máxima eficiencia en la administración de los recursos dentro de un ambiente grato y armonioso de relaciones personales.

VISIÓN

visionNuestro Liceo como Institución de Educación centrada en la formación integral de sus alumnos, inspirada en la persona de Jesucristo y en la Enseñanza de su Evangelio, trabaja para otorgar a sus alumnos una oportunidad para acceder a la educación superior y lograr una progresión social.

Con esto aspira contribuir a nuestro país y a la sociedad con personas altamente capaces, con valores sólidos y comprometidos con su crecimiento humano para hacer de ésta una sociedad más justa, inclusiva, fraterna, solidaria con sus semejantes y su entorno natural, en los tiempos que les toca vivir.