Liceo JCB - Recreo

Durante la semana del 21 al 25 de mayo del presente, tiempo de Pentecostés, en el marco del natalicio de nuestro patrono y en el contexto del año de su canonización, hemos querido responder a la dimensión profética con la que Monseñor Romero intentó asemejarse a su maestro Jesucristo; esto es, asumir las dificultades con el don espiritual de la fortaleza.

El jueves 03 mayo, nuestro pastor Edgardo Fernández escribía un documento publicado bajo el título: “Carta dirigida a los Colegios Católicos”. Allí en su tercer párrafo indica: “me parece muy oportuno que el contenido de esta carta este siendo reflexionado en las distintas instancias de las comunidades educativas…”; refiriéndose a la carta del papa Francisco I, a razón de los lamentables hechos que vive la iglesia chilena actualmente.

Por estas razones la pastoral del Liceo decidió comprometer su acción pastoral en un momento de reflexión. Para lo cual analizamos el documento del Santo Padre en tres instancias. Con los profesores, motivados por nuestro capellán pbro. Victor Godoy. Con los Estudiantes de la Pastoral Juvenil, motivados por el coordinador de pastoral Sr. Cristián Muñoz y el Director Sr. Oscar Carriel. Finalmente con la pastoral de Asistentes de la Educación, apoyados por el profesor de religión Cesar Oyarzo.

A continuación, compartimos el documento final que elaboramos como Equipo Pastoral, producto de esta reflexión.