
Estimada Comunidad Educativa:
En este tiempo de lucha por las diversas reivindicaciones sociales, ha surgido con mayor fuerza la histórica lucha por la igualdad de género, por posicionar a la mujer en igualdad de dignidad y derechos, así como la erradicación de las diversas formas de violencia que se infringen contra la mujer. Por ello, este 8 de marzo les llamo a reflexionar sobre el papel que cada uno de nosotros cumple para que este desafío pueda realizarse, especialmente a través de la educación que brindamos a nuestros y nuestras estudiantes, tanto en nuestro Liceo como en cada una de sus familias.
En esta perspectiva , quiero retomar las palabras que sobre la mujer tiene el Papa Francisco “Las reivindicaciones de los legítimos derechos de las mujeres, a partir de la firme convicción de que varón y mujer tienen la misma dignidad, plantean a la Iglesia profundas preguntas que la desafían y que no se pueden eludir superficialmente”, Evangelii Gaudium, n.104.
Les invito a conmemorar este Día Internacional de la Mujer con fe y esperanza en la concreción de este futuro de igualdad que ha sido y es anhelado por tantos y tantas en nuestro país y en el mundo entero.
Un abrazo fraterno
Claudia Alvarado Díaz
Directora