PRIMER DÍA DE CLASES!!!!!!!!! : Liceo JCB-Recreo

Estimadas familias de nuestra Comunidad:

Saludamos con mucho afecto y alegría, en este inicio de un nuevo año escolar, luego de un 2021 realizado de manera presencial, según lo permitieron las condiciones sanitarias, y donde retomamos muchas de nuestras actividades que nos caracterizan como Comunidad, ya que, a pesar de las complejas circunstancias y dificultades de este tiempo, hemos seguido adelante con la convicción y el cariño hacia nuestro desafiante Proyecto Educativo.

Este año tenemos igualmente muchos desafíos. En primer término, facilitar y potenciar el desarrollo socioemocional de nuestros y nuestras estudiantes en el Liceo, como espacio protector y relevante lugar de socialización, promoviendo su desarrollo integral y espiritual, en línea con nuestro Proyecto Educativo. Asimismo, recuperar y nivelar aprendizajes y promover la formación académica de excelencia que nos caracteriza como Casa de Estudios, es preocupación y ocupación fundamental para este año escolar.

Para que esto sea posible, es de suma importancia el respeto por los protocolos sanitarios, una sana convivencia escolar y profundizar en la cultura del autocuidado por parte de todos los integrantes de nuestra Comunidad. Si uno se cuida, nos cuidamos entre todos.

Hacemos llegar el saludo e informativo de nuestro Sostenedor con lineamientos generales para este inicio de año escolar.

En nuestro caso, recordamos y explicamos algunos de los elementos más relevantes a considerar para este año 2022, de acuerdo a los lineamientos ministeriales y de nuestro Sostenedor, que son los siguientes:

1. Se retoma con ASISTENCIA PRESENCIAL OBLIGATORIA de los estudiantes, sin aforo por curso.

2. Debido a lo anterior, los criterios de asistencia, evaluación y promoción se retomarán de acuerdo a nuestro Reglamento de Evaluación vigente y disponible para toda la Comunidad en nuestra web y agenda escolar.

3. Se retomará la jornada completa establecida para los distintos niveles, a contar del LUNES 07 DE MARZO, según horario que será informado el primer día de clase a los estudiantes. El ingreso es a las 8:00 horas y por los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04, la salida será a las 13,20 horas.

4. Los protocolos SANITARIOS se mantendrán vigentes tal como se aplicaron el año anterior y de acuerdo a los lineamientos ministeriales. Se mantendrán actualizados en nuestra web para el conocimiento y socialización a toda la Comunidad. Entre los elementos más relevantes a considerar por las familias encontramos:

– Uso obligatorio de mascarillas. Se solicita encarecidamente NO utilizar mascarilla de tela. Sólo están certificadas las mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues y KN95.

– Control sanitario de ingreso, con toma de temperatura y registro de asistencia.

– Rutinas de lavado de manos en cada recreo y uso de alcohol gel durante la clase de ser necesario.

– Se mantendrán en forma permanente las ventanas y puertas de salas abiertas para facilitar una permanente ventilación. Se sugiere que los y las estudiantes asistan con ropa de abrigo, especialmente los días más fríos.

Asimismo, se mantendrá la sanitización de espacios en forma diaria.

5. Este año se retoma el uso del Uniforme Escolar determinado en conjunto por la Comunidad según Reglamento Interno publicado en nuestra web. Cualquier inconveniente se debe conversar con Inspectoría General, para solicitar flexibilización con uso de buzo deportivo oficial del liceo. Puede ser por correo electrónico a kvalenzuela.ljcbr@fodec.cl

6. En caso que Ud. necesite Certificado de alumno regular, puede realizarlo a la Jefe de UTP al correo ppena.jcbr@fodec.cl, indicando nombre y curso, o puede su pupilo solicitarlo directamente en Secretaría del liceo.

7. Este año 2022 se incluirán todas las asignaturas del Plan de Estudio Vigente en todos los niveles.

8. Se retomará la entrega de alimentación por JUNAEB a contar de este día miércoles 02 de marzo. Hoy se informó el listado de estudiantes que recibirá este beneficio. En los casos que no corresponda, cada estudiante debe traer su colación para la hora de almuerzo. Se les informará a los estudiantes los cuidados sanitarios a implementar en el sector del comedor.

9. Los horarios de clases y de almuerzo para cada curso han sido informados hoy a cada curso.

10. Debido a la gran cantidad de consultas y solicitudes sobre CAMBIOS DE CURSO, se informa desde ya que NO ES POSIBLE acceder a ellas, debido a que los aforos de las salas de clase están completos con los cupos ya matriculados. En caso excepcional, deben respaldarse con Certificado Médico u otro que avale el argumento de la solicitud, y se podrá acceder en la medida en que se realice un cambio por otro estudiante (enroque de curso).

11. Para el 1er semestre del año 2022, se privilegiará la realización de entrevistas y reuniones con las familias de manera remota.

Entendemos que una de las principales preocupaciones de muchas familias es retomar el servicio de buses de acercamiento para quienes lo requieran. No obstante, al momento no hemos encontrado proveedor que cumpla con los requerimientos y disponibilidad del sostenedor. Estamos tratando esta situación y esperamos tengamos buses disponibles durante el mes de marzo. Se proyecta que este servicio por este año 2022 sea financiado íntegramente por el sostenedor, y consistirá en dos buses que tendrán como recorrido DESDE Y HACIA el sector de PLAZA DE VIÑA (Centro de Viña. Esperamos tener pronto una respuesta positiva en este sentido.

Tenemos la convicción de que la experiencia vivida nos permitirá enfrentar este año 2022 con mayores certezas y dando continuidad a los procesos ya iniciados los años anteriores.

Que nuestro Patrono San Oscar Romero interceda para que Nuestro Señor derrame bendiciones y el cumplimiento de los anhelos y aspiraciones para nuestra Comunidad y vuestras familias en este año que iniciamos, se despide afectuosamente

GALERÍA DE IMÁGENES

CLAUDIA ALVARADO DÍAZ

DIRECTORA

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0