PRIMERA ACTIVIDAD PRESENCIAL DE LA PASTORAL JUVENIL 2021 : Liceo JCB-Recreo

El pasado Viernes 22 de Octubre celebramos un año más de la canonización de San Oscar Romero (declarado Santo en Roma un 14 de Octubre del 2018)

Para celebrar nos reunimos la pastoral juvenil en el salón Bosagna a las 12,10 horas.

La celebración comenzó con la oración, recordando el texto de ser “sal y luz” en el evangelio de San Mateo. En este contexto la profesora Anita Navarrete nos presentó un vídeo editado por ella, con el testimonio de 4 ex alumnos: Maximiliano Villalon, Barbara Ahumada, Amaranta Godoy e Ignacio Araya, sobre la importancia que le dan ellos a la figura de San Romero.

Más tarde, Ana Rodríguez nos invitó a realizar una dinámica de presentación y luego dirigidos por el padre Víctor Godoy con la promesa de ser Sal y Luz en el Liceo, recibimos el signo de las pulseras con la frase “discípulos misioneros”, que nos obsequió InCe (junto a unas estampidas con la oración en el año Jubilar de San José padre putativo) El signo consistió en reunir parejas con los presentes y cada uno le dijo al otro, cual era su compromiso pastoral para el 2022 y la otra persona sellando dicho compromiso, en nombre del

Espíritu Santo, le colocaba la pulsera de discípulo misionero.

Finalmente se realizó la imposición de cruces a las nuevas consejeras pastorales 2022. La saliente Noemí Mura, quien deja el cargo de Delegada Pastoral, cedió el cargo a Angela Arancibia (Noemí este año va por la relección del Centro de Estudiantes, por lo que podría continuar en el consejo pastoral, cargo que tiene vigente hasta este minuto) Finalmente Anaí Pacheco deja el cargo de Consejera de Confirmación y pasa la responsabilidad a la estudiante Daniela López. Igualmente agradecimos a Fernanda Vásquez por continuar en el cargo de consejera de la comunidad juvenil Oscar Romero. y al final despedimos a Anai Pacheco, quien ha llegado a cuarto medio y deja el Liceo.

Para finalizar la celebración, concluimos con una convivencia, en la cual seguimos todos los protocolos COVID durante toda la ceremonia. Agradecemos a Dios por este regalo de comunión.

encuentro_pastoral-1

Image 1 of 12

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0