
La pastoral juvenil está promoviendo un proyecto denominado “Salida Pastoral” El proyecto consiste en realizar una visita guiada a cuatro lugares de la región; a saber: Casa del Buen Pastor, Cementerio 3 de Playa Ancha, Parroquia La Matriz y Catedral de Valparaíso.
El objetivo del presente proyecto se enmarca en el carisma profético de nuestro patrono (San Romero), de allí que los lugares visitados y las personas que recibirán a los estudiantes, los introducirán en la dimensión social que tiene la Iglesia a nivel local. Al mismo tiempo la visita contiene aprendizajes en otros ámbitos no eclesiales, como el patrimonial, histórico, desarrollo de valores y derechos humanos, entre otros.
Este proyecto posee varias fases. Inicia con un taller denominado “Iglesia Profética” (23 de septiembre) que prepara a los estudiantes a comprender el objetivo de esta salida pastoral. La salida por Valparaíso (14 de Octubre) acompañados de los encargados de la pastoral juvenil: AAEE Ana Rodriguez y capellán Victor Godoy, irán apoyando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia. Luego, ésta pastoral juvenil, elaborará un material de recopilación de la experiencia, para presentarla en un taller que busca por objetivo que los estudiantes que hayan participado en esta actividad, la puedan compartir con otros (viernes 21 de octubre) El proyecto culmina con la exposición de los alumnos que asistieron a esta visita, compartiendo su vivencia con sus compañeros de curso en su hora de jefatura de curso, gentilmente cedida por el profesor jefe, quien además, durante el mes de agosto, invitará estudiantes que no son de la pastoral, a vivir y conocer esta dimensión social de la vida de fe.
Esperando que esta experiencia pastoral abierta a la comunidad educativa, responda a nuestro desafío expresado en nuestro sello de curriculum evangelizador, cumpla con su propósito. Invitamos a nuestros estudiantes que no son de pastoral, a motivarse a participar. Igualmente agradecemos a los profesores jefes por apoyar esta iniciativa y a toda la comunidad por ayudarnos a divulgar y difundir esta experiencia que irá siendo socializada en la medida que se concreten las fases antes descritas y una vez concluida, el equipo pastoral rescatará toda experiencia en uno de nuestros boletines pastorales, que divulgaremos debidamente a través de diversas redes sociales.
A toda nuestra comunidad educativa, un abrazo cordial!!