SEMANA SANTA 2022 : Liceo JCB-Recreo

Nuevamente hemos vivido una intensa semana santa, como no lo hacíamos desde hace un buen tiempo a causa de la pandemia.

Todo comenzó con la cuaresma, en el lejano miércoles de ceniza que celebramos en la misa de inicio de año académico, donde también entregamos las cajas de cuaresma que fueron recogidas el pasado jueves 14 de abril.

La Semana Santa en Recreo comenzó a activarse hace más de un mes cuando el consejo pastoral ampliado se reunió para coordinar esta gran actividad religiosa. Pero será el viernes, previo al lunes 11 de abril, que comenzamos a celebrar esta festividad recordando la Fiesta de Ramos; pues los estudiantes de pastoral, en aquel encuentro semanal, creaban los ramitos que hoy adornan las salas del Liceo.
Obviamente el lunes santo, celebramos litúrgicamente los Ramos y el jueves de la misma semana, vivíamos tres grandes momentos.

El primer momento fue en las salas con el “compartir fraterno”, donde jugamos trivia de conocimientos de semana santa, acompañados por profesores y asistentes de la educación, con quien compartimos panes y uvas recordando la última cena del Señor. Más tarde rememorabamos el lavatorio de pies, en que cada profesor jefe lavaba los pies de un estudiante y lo mismo realizaba la directora con una trabajadora del establecimiento. Finalmente dicho jueves representamos en 5 estaciones el Vía crucis, entregando nuestras cajas de cuaresma y compromisos de curso.

El lunes 18 de abril nos volvimos a celebrar fiesta de resurrección y como cada año compartimos huevitos de pascua

A toda la comunidad nuestro abrazo pascual

Bendiciones!!!!!

SEMANA-SANTA-1

Image 1 of 10

 

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0