VIDEO PARA TRANSFORMAR IMAGEN EN TEXTO : Liceo JCB-Recreo

VIDEO PARA TRANSFORMAR IMAGEN EN TEXTO

Compañeras, Compañeros. Les hago llegar un pequeño tutorial para quienes no saben transformar una Imagen en Texto utilizando Documentos de Google. Agrego el uso de un Capturador de Pantalla, greenshot, aunque puede que usted utilice otro (da lo mismo) lo importante es que les capture parte de su pantalla.

INSTRUCCIONES

1. Tenga abierto su correo Institucional o Particular.

2. En este ENLACE  puede descargar el programa GREENSHOT que sirve para Capturar Imágenes desde la Pantalla de su equipo. Sigan las imágenes del vídeo que esta al final de este artículo para descargar el programa. Bajen el archivo a una carpeta creada por usted (o lo dejan donde quieran), Instalarlo de acuerdo con indicaciones del vídeo.

3. Una vez instalado van a la Barra de Herramientas de su Escritorio en donde está el icono de Greenshot, clic con botón derecho del mouse sobre el icono, seleccionan Preferences.., déjenlas de acuerdo a la configuración de su teclado. Por ejemplo, en vez de la tecla Imp Pant (activa greenshot) pueden seleccionar las teclas CTRL + Número 1.

4. Para practicar, busque una página donde pueda capturar texto, apreté la tecla que usted eligió para capturar región de la pantalla (saldrá una cruz negra), seleccione el Área que usted quiera, al terminar de elegir el área aparecerá un cuadro de dialogo, seleccione Save as (displaying dialog), cree una carpeta para guardar las imágenes capturadas, de un nombre al archivo, en Tipo cambie a jpg y clic en Guardar.

5. Abra Drive, drive.google.com o desde el propio correo.

6. Clic en Botón Nuevo, luego clic en Subir archivo. Una vez que suba el archivo búsquelo y selecciónelo con el botón derecho del mouse, clic en Abrir con y luego en Documentos de Google.

7. Listo, imagen transformada en texto.

8. Si hay dudas, no dude en escribirme, llamarme, no inflarme, etc.

VER VÍDEO CON INSTRUCCIONES VISUALES

 

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0