VISITA DE EX ALUMNOS DE PASTORAL A CLASE DE RELIGIÓN : Liceo JCB-Recreo

Durante el mes junio en uno de nuestros encuentros de equipo pastoral, surgió una idea de incorporar actividades a la pastoral juvenil con presencia de ex alumnos.

Al regreso de vacaciones en nuestras reuniones semanales del consejo pastoral juvenil, las estudiantes Anaís Pacheco, Noemi Mura y Fernanda Vásquez, junto al coordinador pastoral, planificaron esta actividad bajo el título “visitas de ex alumnos de pastoral a la clase de religión”.

El primer paso que dio el equipo de pastoral juvenil fue, por una parte, establecer contactos con varios ex alumnos de pastoral, quienes inmediatamente se manifestaron contentos de poder participar en esta actividad y en forma autónoma, crearon un WhatsApp de grupo. Paralelamente nos contactamos con la profesora de religión Jessica Acosta, quien de forma inmediata expresó su disposición a colaborar con la iniciativa.

En una segunda reunión, construimos el esquema de la actividad (minuta de una entrevista entre el integrante de pastoral y el(la) ex alumna(o) Además de la actividad de inicio y cierre), con la cual cada una de nuestras tres consejeras de pastoral juvenil, coordinó con la profesora de religión un calendario de visita y con los ex alumnos la forma de la visita.

Finalmente, conseguimos realizar con gran éxito hasta la fecha tres visitas. Con el 4°B, donde participaron Amaranta Godoy y Anaís Navarro; en el 3°C cuya visita la realizó la estudiante Barbara Ahumada y para el caso del 3°A quien asistió fue Diego Faúndez (los cuatro estudiantes participaron durante su vida pastoral en el Liceo, en la comunidad juvenil Oscar Romero)

Esta experiencia será compartida por el Consejo Pastoral Juvenil, en una de las reuniones de los días Viernes (de frecuencia semanal) en que se reúne virtualmente la pastoral juvenil (encuentros liderados por Ana Rodríguez y Víctor Godoy (AAEE y Capellán)) para contar la experiencia de las visitas de nuestros ex alumnos de pastoral y hacer partícipes a otros alumnos de la pastoral actual, para que puedan repetir esta iniciativa en otros cursos.

Esperamos que esta iniciativa siga dando buenos frutos y contribuya a promover y socializar el trabajo que la pastoral juvenil realiza en nuestro establecimiento, a pesar de las dificultades propias de la pandemia…

Con nuestras bendiciones y agradecidos del Espíritu que anima nuestro actuar pastoral, se despide cordialmente de nuestra comunidad educativa, Equipo Pastoral Juvenil

Compartir en .....
Share on Facebook
Facebook
0