Estimada Comunidad, junto con saludarles y esperando que cada un@ de ustedes se encuentre muy bien, por medio del presente quisiéramos compartir información relativa al primer encuentro de Delegados de Convivencia Escolar que se produjo en nuestro liceo, liderado por nuestra Encargada de Convivencia y Orientadora.

Durante la instancia se llevó a cabo una inducción respecto al rol que cumplen dentro del grupo de curso y se conversó sobre las actividades que se llevarán a cabo el próximo miércoles 26 de abril para celebrar el Día de la Convivencia Escolar.

El rol del Delegado/a de Convivencia Escolar representa un significado relevante dentro de nuestra comunidad, pues tiene como finalidad apoyar en la detección temprana de situaciones conflictivas entre sus pares; promover una sana convivencia escolar y el cuidado de la casa común, así como fomentar entre sus compañeros y compañeras los siguientes 4 modos de convivir en nuestra comunidad educativa:

a. una convivencia basada en el respeto y el buen trato;

b. una convivencia basada en la inclusión;

c. una convivencia basada en una participación democrática y colaborativa; y

d. una convivencia basada en una manera dialogada y pacífica de resolver los conflictos.

¡LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR ES TAREA DE TODAS Y TODOS!

Get 30% off your first purchase