DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA : Liceo JCB-Recreo

Cada tercer jueves de noviembre, UNESCO celebra el día Mundial de la Filosofía y diversas instituciones realizan variadas actividades en la cercanía de dicha fecha para celebrar este acontecimiento.

En nuestro caso, junto al instituto de Filosofía de la PUCV, nos convocamos en dependencias del Campus Sausalito, junto a delegaciones del Liceo Rayén Cavén, Seminario San Rafael, Bicentenario y nuestro Liceo José Cortés Brown de Recreo.

En la primera parte de la actividad realizada en el aula magna de la entidad universitaria, se presentó la experiencia de nuestro Café Filosófico, donde expuso nuestra estudiante Belén Soto (3°A) su vivencia de la décima versión de dicha actividad y de un estudiante de la carrera que estuvo presente éste año como monitor de la versión once del Café filosófico, además de ver un video de la presentación del séptimo café filosófico, junto a unas palabras del profesor Cristián Muñoz que hizo una breve referencia del devenir histórico de la experiencia pedagógica. Finalmente se realizaron ponencias de estudiantes de todos los establecimientos educacionales presentes, en las que destacamos la ponencia de nuestro alumno Felipe Garay (3°B). Tras el compartir entre los asistentes se procedió a la entrega de diplomas de reconocimiento”.

dia-mundial-de-la-filosofia-5

Image 1 of 20

Compartir en .....
Share on facebook
Facebook
0