SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2020 : Liceo JCB-Recreo

Estimado apoderado,

Junto con saludarlo, en el marco de la implementación del proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar 2020 – Año académico 2021, le queremos entregar la siguiente información:

Nuestro Liceo José Cortés Brown Recreo, particular subvencionado, realiza su proceso de Admisión Escolar de acuerdo a la normativa emanada desde el Ministerio de Educación, a través de la plataforma SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR ON LINE.

Entre las fechas relevantes a considerar por usted, destacamos:

  • 11 de Agosto de 2020 Inicio de Postulaciones (a través de la web del sistema de admisión escolar)
  • 08 de Septiembre de 2020 Cierre del periodo de Postulación principal.

Toda la información que usted desee conocer de nuestro Liceo, estará disponible en la plataforma mencionada.

No obstante, y dadas las consultas ya realizadas sobre la Admisión 2021, le informamos:

El Liceo José Cortés Brown – Recreo, es una organización educativa perteneciente a la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica (FODEC), cuyo propósito fundamental es otorgar a sus estudiantes, provenientes de familias que viven en diversas realidades y localidades de la región, un sello distintivo que se expresa en la Formación Académica Integral, Curriculum Evangelizador, Sana Convivencia y cultura de altas expectativas, con el fin que le permita acceder a la educación superior y a su inserción en la sociedad.

Se encuentra ubicado en Calle René Pienovi 499, Recreo, Viña del Mar.

Nuestro Liceo, como institución educativa centrada en la formación integral de sus estudiantes, inspirada en Jesucristo y en la enseñanza del Evangelio, trabaja para otorgar herramientas que les permitan desenvolverse en un mundo de constante cambio. En un ambiente inclusivo, diverso, respetuoso, fraterno y solidario, formamos personas altamente capaces, con valores sólidos y comprometidos con su crecimiento para hacer de ésta una sociedad más justa, inclusiva, fraterna, solidaria con sus semejantes y su entorno.

En este contexto, desarrollamos nuestras actividades académicas para estudiantes de Primero a Cuarto Medio, en Jornada Completa, desde 08:00 a 16:00 horas, realizando Actividades del Tiempo Libre, de acuerdo a calendario y propuesta anual. Nuestro alumnado es mixto, y cada nivel se estructura en tres cursos cada uno.

Nuestro Liceo actualmente y para el año 2021 proyecta un cobro de Financiamiento Compartido, aproximadamente en 11 cuotas de $43.900 pesos. Y se encuentra suscrito a la Subvención Escolar Preferencial (SEP).